– La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, aseguró que tras una “investigación profunda”, la personas que fue detenida hace unos días en un restaurante de Tulum, no era el sobrino del líder criminal Rafael Caro Quintero, sino un civil.
Fue en la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional que la mandataria estatal, indicó que ya fue entregado el reporte completo a las autoridades federales.
“Se hizo una investigación profunda incluso de fisonomía de la persona detenida y está comprobado que no es la persona que algún medio dijo que era”, puntualizó.
Cabe recordar que hace unos días, medio de comunicación locales, detallaron que José Gil Caro Quintero, conocido como “Don José” o “Pelo Chino”, identificado como líder del Cártel de Caborca, había sido detenido por autoridades y al poco tiempo dejado en libertad en Quintana Roo, tras el pago de un presunto soborno.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó a los medios de comunicación que difundieron la información, pues los acusó de manipular la ciudadanía contra su gobierno con esa información.
“Hay que estar muy atentos, porque se dedican a difundir mentiras, son medio de manipulación y no se para”, aseveró.