Renuncia secretario de Seguridad Pública de Taxco

A cinco días del feminicidio infantil de Camila, una niña de 8 años, y tras las presiones por su renuncia, la tarde de este lunes se confirmó la dimisión del secretario de Seguridad Pública de Taxco, Guerrero, Doroteo Eugenio Vázquez.

Luego de que el alcalde de Taxco solicitara al encargado de Seguridad dejar su cargo, por medio de un oficio Vázquez presentó su renuncia a Mario Figueroa Mundo.

“Me permito informar a usted, para efectos de transparentar los hechos ocurridos los días 27 y 28 de marzo del 2024, por feminicidio en agravio de la menor con Identidad Reservada, tengo a bien renunciar al cargo con esta fecha señalada al rubro, como secretario de Seguridad Pública Municipal, por así convenir a mis intereses personales y mantenerme al margen, para no entorpecer el esclarecimiento de las investigaciones que ocupa el caso”, se indica en el escrito.

Será en sesión de Cabildo donde se dará a conocer el oficio de renuncia, para designar a un encargado de despacho o para nombrar al nuevo titular de la Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil de Taxco, pues este puesto tiene que ser avalado por el cabildo.

Vázquez había declarado que “hubo responsabilidad maternal y una omisión” por parte de la madre de Camila. “Si tengo un hijo debo vigilarlo” con esta frase el ex funcionario culpó a la madre de la vícitima por el feminicidio de su hija. Dicha narrativa fue calificada como revictimizante y quita la responsabilidad a las personas que perpetraron el crimen que conmocionó a la ciudadanía