Se le imputan cargos federales por crímenes de odio al individuo que asesinó a tiros a cinco personas en un club LGBT+ de Colorado en 2022, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Se trata de Anderson Lee Aldrich, quien irrumpió el 19 de noviembre de 2022 en el Club Q de la ciudad de Colorado Springs y abrió fuego con un rifle de asalto estilo AR-15 contra los presentes.
Además de las cinco víctimas letales, el ataque dejó 19 heridos y puso en riesgo a las demás personas hasta que fue sometido por dos clientes. Aldrich, de 23 años, fue sentenciado en junio de 2023 a cinco penas perpetuas de prisión sin posibilidad de libertad condicional por la justicia estatal.
El acusado, que está preso en Wyoming, inicialmente se declaró no culpable, pero de acuerdo con el Departamento de Justicia, luego “solicitó que el tribunal agendara una audiencia de cambio de declaración”.
Ahora enfrenta cargos federales por crímenes de odio y por violaciones en el uso y porte de armas. Pero la negociación de un acuerdo buscaría evitar la pena capital, aunque todavía no se fija fecha para esta audiencia.