Este miércoles al menos siete aeropuertos de Francia fueron evacuados tras recibir amenazas de un ataque, lo que implicó en un retraso en el tráfico aéreo del país que sufre un repunte de este tipo de alertas, después de que un profesor muriera la semana pasada tras ser apuñalado.
De acuerdo con los medios francés, las amenazas fueron enviadas a través de correo electrónico, por lo que de manera preventiva los aeropuertos de Lille, Lyon, Toulouse, Niza, Nantes, Beauvais, así como el de Biarritz.
La terminal del aeropuerto de la ciudad de Lille fue evacuada cerca de las 10:30 hora local, de acuerdo con un vocero del propio aeropuerto.
Mientras tanto en el aeropuerto de Beauvais, dos terminales tuvieron que ser evacuadas por una amenaza de bomba, el tráfico aéreo se ha visto completamente suspendido, mientras tanto en el aeropuerto en Lyon, Niza y Nantes, se han registrado “paquetes sospechosos”, por lo que los elementos de seguridad se encuentran realizando “comprobaciones”.
Al poco tiempo Niza, Lyon y Lille han confirmado que el tráfico aéreo fue reanudado, a pesar de los imprevistos.
Cabe recordar que el sábado, el Museo de Louvre también tuvo que ser evacuado, así como el Palacio de Versalles, donde en ambos casos recibieron amenazas similares