Cabe recordar que Chihuahua reportó 827 contagios confirmados en las últimas 24 horas, de acuerdo con el director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela.
Este jueves, el Congreso de Chihuahua aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en medio del peor momento que vive el estado en cuanto a la epidemia de COVID-19, tras acumular dos mil 544 defunciones.
Por esta razón, los legisladores aprobaron un dictamen con carácter de decreto para expedir la ley que regula el uso obligatorio de cubrebocas para enfrentar la epidemia.
Con ello se esperan multas económicas y prisión hasta 12 horas para quienes no utilicen el cubrebocas, lo que fue aprobado con 22 votos a favor y 7 en contra, que fueron realizados por los diputados de la bancada de Morena.
Específicamente, las multas constarán de 434 pesos como máximo para ciudadanos y mil 303 pesos para empresas, además de 12 horas de cárcel para disminuir el número de contagios de COVID-19 en el estado.
Por su parte, la bancada de Morena manifestó su inconformidad con dicha normativa ya que alegó que existen vacíos legales que podrían generar violaciones humanas en contra de los derechos de los ciudadanos.