Michoacán avanza en la implementación de medidas con perspectiva de género para enfrentar la violencia contra las mujeres con la creación de un protocolo único para la atención de emergencias a través del número 911 para brindar una respuesta eficaz en situaciones de riesgo.
La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y el Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (Sitec) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), anunciaron la implementación de este protocolo que establece directrices específicas para garantizar una intervención sensible a las necesidades particulares de las mujeres que enfrentan situaciones de violencia.
Además, busca fortalecer la coordinación entre instituciones para asegurar una atención integral y rápida en casos de emergencia.
No solo se busca mejorar la respuesta en situaciones críticas, sino también trabajar en la prevención y erradicación de la violencia de género en todas sus formas, así como garantizar espacios seguros y protegidos para las víctimas de violencia feminicida.
Esta iniciativa se enmarca dentro de una visión integral de derechos humanos y seguridad ciudadana, donde se reconoce la importancia de construir una sociedad más justa e igualitaria, donde todas las mujeres puedan vivir libres de violencia y ejercer plenamente sus derechos.