¡Oficial! Jon Rahm ya es jugador LIV Golf

Jon Rahm es oficialmente jugador del LIV, una noticia que ha sacudido al planeta golf. El vasco explicó su decisión de cambiar del PGA Tour a LIV Golf, por múltiples canales, abordando todos los aspectos del proceso y lo que busca con este movimiento.

“Como podéis ver es oficial. Después de todos los rumores, algunos eran ciertos, oficialmente me uno a LIV Golf. No ha sido una decisión fácil. Es divertido jugar por algo más que por ti mismo. LIV Golf ha traído algo fresco y nuevo, es algo que me emociona”, dijo de inicio el de Barrika.

NEGOCIACIÓN PRIVADA

“No puedo comentar nada de los detalles, es un negocio privado y se mantendrá privado. Ha sido una gran oferta. El dinero está genial, pero lo que he dicho antes es cierto, no juego al golf por dinero sino por el amor al juego. Pero como marido y padre debo aprovechar estas oportunidades”, abundó.

El español mencionó que hubo más factores que lo llevaron a cambiar de gira. “Ser parte de un equipo, ser un capitán, liderar a mis compañeros es especial. Ojalá algunos niños en el futuro crezcan siendo aficionados de mi equipo como yo he crecido siendo del Athletic de Bilbao. Nadie nos fuerza a hacer esto, es nuestra decisión”.

Rahm también tuvo palabras para el PGA Tour. “siempre estaré agradecido. Si todo va bien, en el futuro todavía quiero tener esa plataforma. Sé que aquí escuchan a los jugadores, espero poder tener conversaciones y dar mi opinión para que haya cambios. Mi objetivo es hacer crecer al golf”, explicó en entrevista con Fox News.

ESPERA SE CUMPLAN LAS PROMESAS

“Espero que en el PGA Tour cumplan lo que dijeron que iban a cumplir en este tiempo de cambios. Espero que logren el objetivo que tienen. Tienen a gente que ha pasado mucho tiempo en reuniones como Cantlay, Tiger y Rory, espero que tengan mucha suerte”.

De los jugadores en mención citó que no es nada personal con ellos. “Ha sido una decisión por mi bien y el de mi familia. Espero que mis relaciones no cambien. Espero lo mejor para el futuro. Lo que sea que sea mejor para el golf…”.

“Ya lo dije. Al menos en España quiero dejarlo mejor que lo que encontré. Ya lo hizo Seve, y ojalá yo pueda hacerlo. Ojalá poder resolver algunos problemas en la competencia. Me gustaría pensar que Seve me apoyaría. Él era un hombre ambicioso y muy carismático. Espero que pueda hacer incluso la mitad de lo que él hizo”, añadió.

También participó en un encuentro con varios periodistas en el que dejó más información:

LA INNOVACIÓN LE ATRAJO

Cambio de opinión: “Los últimos dos años ha habido mucha evolución en el golf. Ver su crecimiento y la innovación es algo que me ha llamado la atención y por eso estoy aquí hoy”.

Posibles críticas: Creo que es lo mejor para mí y mi familia. Estoy cómodo con la decisión. No me define, no cambia quién soy. La experiencia te permite lidiar mejor con la negatividad.”

Ryder Cup: “He explicado muchas veces lo que significa la Ryder Cup para mí y espero poder seguir involucrado en el futuro.”

PIDE SER ESCUCHADO

Comentarios previos sobre el LIV: “Siempre habrá cosas que no sean perfectas. Puedo vivir con ellas. Es una máquina cambiante. Espero que los líderes del LIV me escuchen en el futuro y hagan cambios necesarios para mejorar este formato”.

Negociación PGA-LIV: “No puedo hablar de lo que no sé. Me gustaría saber más de en qué punto se está. Me he mantenido al margen de eso para poder centrarme en jugar lo mejor posible. Espero que en el futuro se tomen decisiones que hagan el golf mejor”.

Patrocinadores: “Esto se ha tratado dentro de un círculo muy pequeño. Hemos hablado con ellos y Callaway me ha dicho que quiere mantener nuestra relación. Estoy muy agradecido por la fe que tienen en mí”.