Ordenan detención del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas; se refugia en embajada de México

 Diana Salazar, fiscal general de Ecuador, ordenó la localización y detención, con fines de investigación, a Jorge Glas, exvicepresidente en el Gobierno de Rafael Correa.

Diana Salazar dispone al comandante general de la Policía, César Zapata, para que coordine las acciones para proceder a la “ubicación, localización, inmovilización y traslado” de Glas a la unidad de la Fiscalía de Fuero de Corte Número 2, situada en la sede del Ministerio Público en Quito.

Esta orden de detención forma parte de una investigación de carácter reservada que lleva adelante la Fiscalía. Cabe mencionar que se pidió que Glas sea detenido sin la necesidad de que sea esposado, y por un lapso de doce horas con fines de investigación.

La fiscalía de Ecuador fue informada sobre la presencia de Glas a la Embajada de México en Ecuador, por lo que la Cancillería ecuatoriana se pronunció.

“Ante información de la presencia del señor Jorge Glas en la sede de Embajada de México, Cancillería realiza las acciones necesarias con ese gobierno para que el requerimiento de la Fiscalía General del Estado, respecto del ciudadano ecuatoriano en referencia, pueda cumplirse”, compartió por medio de X.

Y agregaron que exhortan a las autoridades mexicanas a pedirle a Glas cooperar con las autoridades policiales.