El presidente de Colombia, Gustavo Petro, amenazó este domingo con romper relaciones diplomáticas con Israel, luego de que este país decidiera suspender las exportaciones de material de seguridad a Colombia, por los dichos del mandatario Colombia sobre el conflicto armado entre Israel y Palestina.
Por medio de sus redes sociales Gustavo Petro se manifestó ante la decisión que tomó el Estado de Israelí y sostuvo que su gobierno no apoya genocidios:
“Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta”.
Este domingo el gobierno de Israel anunció que suspendió las exportaciones de material de seguridad como respuesta a la ´postura del presidente de Colombia, quien en redes sociales se ha pronunciado en apoyo a la causa del pueblo palestino con criticas a Israel y sin condenar al grupo islamista Hamás, declaraciones que ha calificado de “hostiles y antisemitas”.
Esta decisión se tomó luego de que la Cancillería israelí llamó a la embajada de Colombia en Israel , Margarita Manjarrez, para expresarle su rechazó contra las declaraciones de gustavo Petro sobre los ataques terroristas del grupo Hamás que ha llevado a la muerte a más de 1,300 israelíes y más de 150 civiles tomados como rehenes.