Reabren Autopista del Sol; solo para vehículos de emergencia

La circulación en la Autopista del Sol fue reabierta alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, pero solo para vehículos de emergencia, luego de varias horas de trabajo para retirar los restos de un deslave provocado por el paso del huracán “Otis”.

Los vehículos que solo pueden circular son camiones del Ejército mexicano y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  que brindarán apoyo de emergencia en el puerto de Acapulco y las demás zonas afectadas.

Por medio de sus redes sociales Caminos y puentes Federales (Capufe) informó que la Autopista del Sol continuará cerrada para los usuarios en ambos sentidos, por lo que reiteró que en la zona el único paso es para vehículos oficiales y de emergencia .

Cabe señalar que la circulación fue cerrada durante la mañana de este miércoles, debido a un deslave de talud en el kilometro 360.

Por su parte, la Secretaría de infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que desde la noche del martes, desplegó una brigada de 900 trabajadores, 60 vehículos, además de 200 equipos de maquinaria pesada para atender la emergencia por el huracán “Otis” en distintos puntos de la carretera federal.

En Chilpancingo, Guerrero, el servicio de autobuses hacía Acapulco, Tierra Colorada se encuentra suspendido por el desbordamiento del río Papagayo.