El presidente Gerardo Milei rindió protesta esta mañana a las 12:00 horas de Argentina, ante el congreso parlamentario, esto en un convulso momento donde Argentina vive su peor devaluación y crisis política.
Javier Gerardo Milei es líder del espacio político de la Libertad Avanzada, y quien ha sido un duro crítico de su antecesor Alberto Ángel Fernández, derivado de la situación que vive actualmente el país.
Victoria Eugenia Villaruel también rindio posesión como vicepresidenta del país, en tanto ninguno de los dos dio algún discurso. Aunado el ex presidente Alberto Ángel Fernández salió de forma inmediata tras la toma de protesta de Milei.
Afuera del Congreso de la Nación Gerardo Milei, habló sobre la herencia que le dejó el gobierno de Fernández, habló sobre la deuda, inflación al 15 mil por ciento, también sobre los malos manejos y empobrecimiento en general, remato diciendo “no hay plata”, aseveró que es el último mal trago para comenzar la reconstrucción de argentina.
Sobre la violencia que se vive en el país, “Argentina se ha vuelto un baño de sangre, el narcotráfico se apodero lentamente de nuestras calles, las ciudades ha sido secuestrada por los narcos y la violencia, (…) se acabó con el siga, siga de los delincuentes”.
Sobre la educación, hablo que solo un 16% solo termina la escuela, y de esos un gran porcentaje no pueden resolver un problema de matemáticas, en materia de salud, el sistema se encuentra colapsado, los médicos cobran miseria, en la pandemia fueron 130 mil argentinos quienes perdieron la vida.