Un error creación de autodenfesas en Michoacán y Guerrero, señala AMLO tras asesinato de Bruno Plácido

 El presidente Andrés Manuel Lópes Obrador, lanzó una nueva crítica contra las autodefensas en los estados de Michoacán Guerrero tras el asesinato del líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado (UPOEG), Bruno Plácido.

El mandatario mexicano consideró que fue un error la creación de las autodefensas en dichas entidades, ya que reiteró que la seguridad es un asunto que le compete exclusivamente al Estado, no a los civiles.

En el caso específico del estado de Guerrero, López Obrador indicó que se descontroló, luego de que miembros de la delincuencia organizada se infiltraban en los grupos de autodefensas, lo que generó rivalidades.

“Creo que fue un error en su momento lo de la creación de las autodefensas, eso no es un asunto de particulares, es del Estado. el Estado está obligado a garantizar la seguridad de la gente. Eso que hicieron fue un acto muy irresponsable, desde Michoacán y en Guerrero. En Guerrero se descontroló, miembros de la delincuencia se infiltraban”, mencionó el presidente.